Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados adelanta para este lunes sesión especial para debatir postergación de las elecciones

Foto: Luis Hidalgo / AP.

Según indicó la presidenta de la comisión, la diputada Andrea Parra, esta decisión "no admite más dilaciones". "Debemos evitar el estrés de vocales, electores y darle certezas a la democracia y al sistema de salud”.


La Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados realizará este lunes 29 una sesión especial para debatir la posible postergación de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Al respecto, la presidenta de la comisión, la diputada Andrea Parra, comunicó que la sesión - que estaba programada para el martes 30 - se adelantará para el lunes. Este anuncio ocurre luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris confirmara hoy que el Consejo Asesor Covid-19 solicitó oficialmente al gobierno la suspensión de las elecciones debido a las cifras de la pandemia en el país.

“Hemos decidido adelantar la Comisión donde escucharemos al gobierno, la ciencia y la academia para el lunes, 11 horas”, anunció Parra en su cuenta de Twitter.

“Seguir estirando el elástico sólo produce estrés en vocales de mesa, candidatos y electores (...) Más que la opinión de los candidatos presidenciales, necesitamos la opinión de los expertos en materia electoral y sanitaria, ese es el objetivo de la comisión del lunes”, agregó la diputada.

A su juicio, “esta decisión no admite más dilaciones. Debemos evitar el estrés de vocales, electores y darle certezas a la democracia y al sistema de salud”, detalló.

Para esta sesión están citados el ministro de Salud Enrique Paris, el Presidente del Servel Andrés Tagle y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Según el último informe diario, hoy los contagios superaron los 7 mil por tercer día consecutivo y la RM reportó la cifra más alta de nuevos contagios en nueve meses. Además de esto, el día de ayer se alcanzó en Chile la cifra más alta de casos en toda la pandemia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.