Cuatro apps para recorrer Chile y disfrutar de la mejor gastronomía local sin salir de casa

A través de "Chile 360º", "Recetas de Chile", "Chile Mobile Observatory" y "Chile Sandwiches" se pueden descubrir los aspectos más característicos de la identidad nacional.


Admirar los paisajes naturales de Chile y sus cielos y disfrutar de la mejor gastronomía local. Esos son algunos de los panoramas que ahora se pueden realizar, sin salir de casa, a través de cuatro aplicaciones móviles que promueve la fundación Imagen de Chile.

Descúbrelas a continuación:

1. Chile 360º: Recorre las Torres del Paine y el Desierto de Atacama desde tu celular

Disponible en Apple Store y Google Play, con esta aplicación puedes explorar los destinos más representativos del país a través de videos en 360º e imágenes de las Torres del Paine, el Desierto de Atacama, Valle del Elqui, las Capillas de Mármol, además de Rapa Nui o la Antártida chilena.

Además, podrás descargar tus contenidos favoritos en tu dispositivo móvil y disfrutarlos sin conectarte a internet, para así llevar contigo algo de Chile donde quiera que vayas.

Chile 360º ha sido destacada por prestigiosos medios internacionales como el New York Times y la Revista Travel+ de Estados Unidos.

2. Recetas de Chile: Cocina platos típicos locales

Más de 300 recetas y tutoriales sobre cómo preparar aperitivos, ensaladas, fondos, sandwiches y postres típicos chilenos. Esto es lo que ofrece la aplicación “Recetas de Chile”, otra iniciativa de Imagen de Chile que permite a los usuarios recorrer el país a través de la gastronomía.

Cazuelas de ave, chupe de locos, asado de tira a la cerveza o sopaipillas son algunas de las preparaciones que el usuario puede realizar en su casa a través de esta aplicación.

Las recetas incluyen información sobre niveles de dificultad y tiempos de preparación. Además, los usuarios pueden personalizarlas, escribiendo notas con indicaciones como ajustes de tiempos, cantidades o períodos de cocción según sus preferencias.

3. Chile Mobile Observatory: Una app para contemplar el universo

Fotografías de estrellas, nebulosas, galaxias y otros cuerpos celestes que fueron tomadas por los observatorios ALMA (Atacama Large Milimeter/submilimeter Array), el VLT (Very Large Telescope) y el CATA (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines) son algunos de los contenidos que los amantes de la astronomía puedes encontrar en Chile Mobile Observatory.

Esta aplicación contiene imágenes de alta resolución con breves descripciones en el texto y también información sobre los principales eventos astronómicos que ocurren durante el año, como por ejemplo, las lluvias de meteoritos.

Cabe recordar que Chile es uno de los países del mundo más idóneos para observar el cielo estrellado -considerado una potencia- gracias a la claridad de su cielo y también a la baja contaminación lumínica.

3. Chile Sandwiches: Tutoriales de una de las especialidades de la cocina chilena

Con su variedad de ingredientes y sabores, los sándwiches se han convertido en todo un ícono de la gastronomía chilena.

A través de esta aplicación, disponible para Android e IOS en español e inglés, se pueden encontrar recetas de más de 30 preparaciones que van desde el popular “chacarero” hasta el “choripán con pebre”, infaltables en toda celebración.

Además de recetas, en Chile Sandwiches puedes ver videos explicativos donde se enseña a elaborar estos platos de manera sencilla y los usuarios tienen además la posibilidad de compartir sus propias preparaciones subiéndolas a esta App.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.