Debido al “frente de mal tiempo” paso fronterizo Los Libertadores cerrará este fin de semana

Los cortes comenzarán a las 18:00 horas de este viernes en Chile y 19:00 de Argentina.


A través de redes sociales, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó del cierre del paso internacional Los Libertadores para este fin de semana largo.

De acuerdo señalan en un comunicado, el motivo de la medida se debe al “frente de mal tiempo” pronosticado para los próximos tres días, y “que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas, bajas temperaturas, viento sobre los 50 Km/h, imposibilitando el tránsito seguro por esta ruta Internacional 60-CH”.

La reapertura, en tanto, sería “posiblemente” el domingo 30 de Abril, “dependiendo de las condiciones climáticas”.

De esta forma, a partir de las 18:00 de este viernes en Chile y 19:00 de Argentina, se empezarán a efectuar cortes de tránsito, de modo que el túnel Cristo Redentor cierre a las 20:00 horas en el territorio nacional y 21:00 en el trasandino.

Los cortes se aplicarán en Guardia Vieja en Chile y en Uspallata, en Argentina. Desde el Complejo fronterizo, precisan que “cualquier información nueva” será informada a través de sus redes sociales.

El cierre del paso fronterizo se enmarca en medio del aumento de turistas chilenos que deciden viajar al país trasandino y ad portas del fin de semana largo del 1 de mayo, jornada que conmemora el Día del Trabajador.

De hecho, en Chile, se estima que unos 350 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana por el feriado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.