Delegación Presidencial RM interpondrá querella tras incidentes en el Estadio Nacional

“Vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador”, declaró la delegada Constanza Martínez tras los hechos de violencia registrados en las tribunas del recinto ñuñoíno en la final de la Supercopa, situación que han dejado 11 detenidos hasta el momento.


La tarde de este domingo se registraron serios incidentes en el sector norte del Estadio Nacional, cuando Colo Colo y Huachipato se enfrentaban en la final de la Supercopa del fútbol chileno, situación que hasta el momento ha dejado un saldo de once personas detenidas.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los albos, integrantes de la Garra Blanca protagonizaron hechos delictuales en las tribunas luego que funcionarios de seguridad privada contratados por la ANFP, comenzaran a retirar una serie de lienzos, lo que provocó que los enfrentamientos aumentaran, debiendo intervenir personal de Carabineros en la situación.

Al respecto, el comandante de la institución uniformada, Cristian Tavra, precisó que “se logró la detención de una cantidad importante de sujetos”.

De los sujetos aprehendidos, ocho mantenían órdenes vigentes de detención emanadas por distintos tribunales del país, además de otros dos que intentaron ingresar pirotecnia al recinto ñuñoíno, y uno por graves desórdenes públicos.

A raíz de los perjuicios ocasionados, se informó que el equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) “está realizando las pericias necesarias para poder dar con los autores de los hechos”, dijo el jefe policial.

Querella

Debido a lo sucedido, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez manifestó su “total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo” anunciando que se interpondrán acciones legales por lo ocurrido.

“Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como Delegación Presidencial vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, declaró en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio del Deporte se indicó que “condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

“El Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo qué hay se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, cómo es el Estadio Nacional”, puntualizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.