Desvíos de tránsitos y amplio contingente femenino: Carabineros detalla plan para el 8M

Desvíos de tránsitos y amplio contingente femenino: Carabineros detalla plan para el 8M. Foto: AgenciaUno.

Desde la institución indicaron que Metro estará funcionando todo el día y sin cortes, “así que es el mejor medio de transporte con el que pueden encontrar mañana a las personas”.


De cara a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Carabineros detalló las medidas que desplegarán en la capital para este viernes. Entre ellas, distintos cortes y desvíos de tránsitos.

“Para el día de mañana, Carabineros de Chile tiene implementado una serie de servicios para poder resguardar a todas las mujeres que vienen a esta marcha del 8 de marzo, el Día de la Mujer. Mantenemos servicios que van a estar implementados desde aproximadamente las 14.00 de la tarde, pero los desvíos de tránsito van a ser a partir de las 16.00 de la tarde”, indicó la capitán Bárbara Villouta, de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

Así es como, desde las 16.00 horas, habrá algunos cortes de tránsito: desde el oriente por Eliodoro Yañez, hasta la altura de Toro Mazotte por el poniente. Al norte, con Bellavista; y al sur, con Avenida Matta.

La marcha se extenderá desde Baquedano hasta Los Héroes y, para “asegurar que las mujeres puedan marchar tranquilas”, habrá un amplio contingente policial. “Esto es una fiesta para las mujeres, una celebración, para que puedan estar tranquilas y marchar en esta convocatoria, que es para celebrar nuestro día”, manifestó Villouta.

Además, relevó que Metro estará funcionando todo el día y sin cortes, “así que es el mejor medio de transporte con el que pueden encontrar mañana a las personas”.

Recomendaciones y despliegue de contingente femenino

Villouta recomendó a la ciudadanía que el viernes “intenten retirarse a sus domicilios un poco antes que los días habituales”, considerando la amplia convocatoria que ha tenido dicha conmemoración en los últimos años. Por lo mismo, dijo, “a veces incluso hay que implementar los desvíos un poco antes”.

“Entonces, lo ideal, el día de mañana se vayan a sus casas un poco más temprano. Busquen las alternativas, también utilicen los GPS de los celulares para que vean qué ruta es mejor, utilicen las autopistas -que las autopistas van a estar siempre habilitadas tanto para el oriente, al poniente, al norte y al sur-, la locomoción colectiva, y prefieran el Metro el día de mañana”, enumeró.

Respecto a las características que tendrá el contingente policial, la capitán indicó que se desplegarán tanto hombres y mujeres, pero que “obviamente” se reforzó la cantidad de funcionarias, “así que vamos a ver muchas mujeres el día de mañana”.

“Y les pedimos también a las mujeres que vienen a la marcha, que si ven alguna situación especial, algún infiltrado, algún hecho de violencia, inmediatamente se contacten con alguna de las carabineras que vamos a estar ahí por las inmediaciones, para que inmediatamente paremos esta situación, para que no tengamos que lamentar situaciones”, sugirió, añadiendo que “las carabineras también estamos celebrando nuestro día”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.