Detienen a acusado por homicidio de carabinero en 2018: mantenía una segunda orden de captura

Imagen de referencia.

La detención se produjo tras un operativo en el sector céntrico de la región Metropolitana.


La Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó este miércoles la detención del acusado por el homicidio del cabo de Carabineros Oscar Galindo, hecho ocurrido en junio de 2018.

Carabineros pudo identificar que el acusado estaba alojado en un edificio en el centro de Santiago, cerca de la 1ª Comisaría de Santiago, por lo que realizó un operativo conjunto con la Brigada de Homicidios Sur para su captura.

“A propósito de diferentes diligencias de carácter investigativo que ha realizado la PDI, logró posicionar a esta persona hoy día en un departamento de un sector céntrico de la Región Metropolitana”, señaló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH Sur.

“La fiscalía formalizará a un individuo investigado por su participación en un delito de homicidio consumado ocurrido en la comuna de La Pintana el año 2023, en el mes de junio de ese año”, explicó sobre la situación el persecutor Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

“Además será puesto a disposición del Tribunal de Garantía competente por una orden de detención que se encuentra vigente en su contra por un hecho distinto ocurrido el año 2018 y por el cual ya fue condenado por su participación en el homicidio de un funcionario de Carabineros”, agregó.

Galindo falleció en junio de 2018 luego de recibir dos impactos de bala de una subametralladora Uzi durante un operativo por ajuste de cuentas. El uniformado mantenía 11 años de servicio en la institución y había trabajado en la 43ª Comisaría de Peñalolén y en la 20° Comisaría de Puente Alto.

El general director de Carabineros en ese momento, Hermes Soto, decidió ascenderlo póstumamente a suboficial mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.