Detienen a presunto autor de homicidio de adulta mayor de 76 años en Puerto Saavedra

PDI detuvo a 91 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país en Calama

Víctima fue encontrada sin vida por su hija, quien llegó a la casa tras haber recibido un mensaje por Whatsapp de su madre preocupada por ruidos que escuchó en su propiedad.


La jornada de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de un homicidio contra una adulta mayor de 76 años, ilícito ocurrido el sábado en la comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.

Según información que entregó la PDI tras realizar las diligencias correspondientes, la mujer, quien vivía sola en la vivienda, habría escuchado y visto movimientos en la bodega de su propiedad, por lo que decidió solicitar ayuda a su hija a través de un mensaje de WhatsApp.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, indicó que cuando la mujer llegó al lugar “encontró a su madre fallecida al interior del inmueble, con evidentes signos de haber sido violentada. También se encontró con un sujeto al interior, quien escapó del lugar”.

Con respecto al hombre, el subprefecto Barrientos señaló que los “detectives lograron la detención del imputado, quien tenía evidencia hematológica entre sus ropas, las cuales fueron levantadas por los oficiales. Se presume que el móvil del hecho sería el robo, no obstante, aún restan importantes diligencias por realizar”.

El aprehendido fue identificado con las iniciales L.A.H.C y se confirmó que tenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples. Además, fue condenado por el delito de robo en lugar habitado, por lo que cumplió tres años y un día de presidio.

Durante este día se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, la que se amplió hasta el miércoles 24 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.