Detienen a sujeto que apuñaló a carabinero en la ciudad de Teno

Imagen: Carabineros.

Al realizar un control a una persona que chocó su automóvil, el funcionario policial fue atacado con dos estocadas en el abdomen, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.


Un cabo primero de carabineros resultó con dos heridas cortantes en la zona del abdomen, luego de que fuera atacado por un sujeto que se ofuscó tras ser controlado por el efectivo policial mientras conducía en estado de ebriedad en las cercanías de Teno, en la Región del Maule.

Según informaron desde la institución, el hecho se registró a las 19.40 del lunes, en el km 9 de la Ruta J-25, cuando el carabinero se desplazaba hacía su lugar de trabajo, en la Tercera Comisaría de Teno. Durante su trayecto, fue colisionado en la parte posterior de su vehículo, por lo que el funcionario procedió a realizar un control al conductor del otro automóvil

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, señaló que “fue agredido un carabinero que, vistiendo de civil, se trasladaba desde su domicilio particular a su lugar de trabajo. Este habría sido colisionado en la parte posterior por un individuo, el cual, al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol. Al realizar el carabinero el control respectivo, esta persona se habría ofuscado y desde su ropa habría sacado un arma blanca, punzante, propinándole dos estocadas al carabinero en el abdomen, dándose luego a la fuga”.

El efectivo lesionado fue trasladado al Hospital de Teno, donde se encuentra sin riesgo vital.

Por su parte, el comisario de la 3ª Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa, detalló que “en primera instancia, el carabinero es auxiliado por vecinos del sector, quienes le prestan los primeros auxilios y, además, entregan los antecedentes necesarios a los funcionarios de Carabineros para lograr la identificación de este sujeto, con lo cual se realiza una búsqueda por las inmediaciones, logrando la detención del agresor” tras dos horas de búsqueda, quien se encontraba en la casa de un conocido en el sector La Montaña de Teno.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y por transparencia, la continuidad de las indagaciones quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.