"Estoy muy tranquilo y pondré la otra mejilla": los descargos de Matías Pérez Cruz tras la "grosera funa"

PEREZ CRUZ
Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco.

El abogado envió un mensaje a sus cercanos por WhatsApp en el que aborda la polémica en que se vio envuelto tras difundirse un video en que expulsa a veraneantes de la orilla del Lago Ranco, aduciendo que se trata de propiedad privada. En los chat también señala que está siendo "denostado".


Prácticamente todo este miércoles el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, se mantuvo como trending topic en Twitter. Un video viralizado en Facebook lo convirtió en tendencia en diversas redes sociales y, de paso, en blanco de múltiples críticas y comentarios.

En la grabación -publicada por Claudia Ovando, académica de la Universidad Católica Silva Henríquez- se ve al abogado, en traje de baño, expulsándola a ella y otras dos mujeres de la orilla del Lago Ranco, donde se encontraban descansando, argumentando que se trata de su propiedad privada.

"Este jardín lo cuido yo. Es mi jardín y yo deslindo con Lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar donde revientan las olas. Perfecto se ponen ahí, pero este es mi jardín. He tenido problemas, señora. ¿Entiende? He tenido problemas aquí con gente haciendo el amor, robándome, entonces lo lamento señora. Este es mi jardín y, por último, pueden pedir permiso" es una de las frases de Pérez Cruz que aparecen en el registro audiovisual.

En medio de la polémica, el abogado envió mensajes de WhatsApp a algunos de sus cercanos -a los que accedió La Tercera-, haciendo sus descargos por la situación en la que se vio envuelto y en los que asegura estar "siendo funado y denostado".

"Estoy muy tranquilo ya que de la mejor manera les pedí a estas señoras que se retiraran de mi jardín ya que estaba con familiares e invitados. Me dijeron que si les exhibía mi título de propiedad se irían. Y que no pensaban en salir de ahí. Les pedí varias veces de la mejor manera que se retiraran y fueron muy provocadoras. Me insultaron y dijeron las peores groserías. Ahora estoy siendo funado y denostado de manera grosera en redes sociales y nada puedo hacer al respecto", comentó Pérez Cruz en uno de los chat.

Inmediatamente se lee: "estoy muy tranquilo y pondré la otra mejilla. Será entretención de los medios y redes esta semana y no puedo hacer nada al respecto. El mundo funciona así. Pero mi preocupación es el Estado de Derecho, cada vez más vulnerado en Chile".

El mensaje concluye con un "gracias" y un emoticón.

En la mañana, y tras conocerse el video, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, había mandatado a la seremi de Los Ríos, junto a un equipo de fiscalización, para acudir a ese sector del lago e "investigar el caso denunciado por redes sociales".

Según ha trascendido, en su momento Pérez Cruz se comunicó con Carabineros, quienes -a petición del abogado-, se habrían constituido en el lugar de los hechos para precisar si las mujeres estaban o no en propiedad privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.