Exdirectivo de la Fiscalía Nacional se querella contra Abbott

Imagen Aton_244135

Luis Torres fue suspendido por una denuncia de acoso sexual en su contra por parte de una alumna en práctica de la fiscalía. El exfuncionario acusa una serie de irregularidades en el sumario que se llevó en su contra. Además de Abbott, la querella apunta a otros tres funcionarios del Ministerio Público.


"Estimado fiscal nacional, junto con saludar, le informo personalmente que he interpuesto una querella criminal en su contra. He decidido que usted no se entere por la prensa, tal como me comunicaron a mí la sanción de remoción del cargo de director de la unidad especializada que dirigía". Así empieza el correo que el exjefe de la Unidad de Delitos Sexuales y Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, envió hoy a Jorge Abbott.

Torres estuvo casi dos años en el puesto, hasta que el 29 de octubre de 2018 fue suspendido por una denuncia de acoso sexual en su contra por parte de una alumna en práctica de la fiscalía.

Torres acusa una serie de irregularidades en el sumario que se llevó en su contra. Además de Abbott, la querella apunta a otros tres funcionarios del Ministerio Público.

La Fiscalía Nacional respondió a través de un comunicado, en que dijo que Torres fue removido pues se comprobaron "diversos comportamientos que infringen la obligación de mantener una conducta funcionaria moralmente intachable y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.