Robo a sucursal bancaria en Temuco: sujetos usaron un cilindro de gas para detonar cajero automático

Sucursal bancaria en Temuco tras la explosión

Carabineros informó que los billetes sustraídos quedaron manchados con tinta, una medida de protección con la que contaba el cajero. De momento, no hay detenidos.


Cerca de las 4.00 am, se registró una explosión en una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Alemania, una de las principales arterias de la comuna de Temuco. Esto luego de que un grupo hiciera explotar un cajero automático, con el método de saturación, con la ayuda de un cilindro de gas.

El teniente coronel Osvaldo Villaroel, oficial de la 8° comisaría de Temuco, detalló que los individuos lograron sustraer dinero del interior del cajero, aunque los billetes quedaron manchados ante las medidas de seguridad que el aparato tiene por defecto.

“Si es que las personas llegan a ver estos billetes tinteados, por favor den aviso de inmediato a Carabineros para tomar los antecedentes correspondientes”, solicitó el oficial.

El Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar) se encuentra a cargo de los peritajes, mientras que el OS-9 realiza las diligencias destinadas a encontrar a los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.