Fallece Óscar Godoy, exembajador de Chile en Italia

30/07/2020

Su última actividad pública fue este miércoles en la presentación de un libro en la Universidad Adolfo Ibáñez.


Tras un accidente en su hogar, falleció a los 85 años el cientista político, académico y exembajador de Chile en Italia -entre 2014 y 2019- Oscar Godoy.

Godoy era licenciado en Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso; doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; director de cátedra Alexis de Tocqueville en la Universidad Adolfo Ibáñez y también fue profesor visitante en universidades de Francia y Estados Unidos.

Entre 1971 y 1975 fue secretario ejecutivo interino para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la OEA, Washington D.C. y director de la oficina de la secretaría de la OEA para Europa con sede en Ginebra desde 1976 hasta 1980.

Su última actividad pública fue este miércoles en la presentación de un libro en la Universidad Adolfo Ibáñez.

En 2017, fichó su ingreso a Evópoli. Desde esa colectividad, entregaron su pésame a través de Twitter.

“Nuestro sincero pesar ante el fallecimiento del profesor Oscar Godoy. Destacado académico, de visión profundamente liberal y militante Evópoli de gran trayectoria. Gracias por su enorme contribución”, señalaron.

Laexministra de Justicia, Marcela Ríos (CS), también lamentó el fallecimiento. “Ha partido Oscar Godoy! Pionero en promover la ciencia política como disciplina en Chile. Un hombre amable y agudo. Contribuyó siempre al debate de ideas con altura de miras. Mis condolencias a su familia, amigos, colegas. QEPD”.

El exministro de Hacienda y excandidato presidencial, Ignacio Briones, expresó que “anoche falleció Oscar Godoy Arcaya. Distinguido intelectual y defensor incansable de la democracia. Brillante profesor que nos animó a muchos a interesarnos por la ciencia política y los asuntos públicos. Ha partido un maestro y un querido amigo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.