Ministerio Público confirma remoción de fiscal denunciado por violencia intrafamiliar

Pablo Antúnez Molina en una imagen de archivo. Foto: Richard Ulloa / La Tercera.

“La decisión se basó en la particular gravedad de los hechos respecto de los cuales se formularon cargos -que incluyen agresiones y vulneración de los derechos de la cónyuge del investigado-; la reiteración de los mismos y la afectación del principio de probidad administrativa", señaló el ente persecutor en un comunicado.


Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, el Ministerio Público informó que decidieron remover al persecutor de la unidad de Robos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pablo Antúnez Molina, denunciado por su expareja por una agresión en enero.

A raíz de ese episodio, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, -en un escrito al que accedió La Tercera-, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de Antúnez por un delito de lesiones menos graves cometidos en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó la decisión de apartar de su cargo a Antúnez Molina, sanción disciplinaria que tuvo lugar tras la investigación administrativa por violencia de género llevada a cabo en su contra.

La medida había sido adoptada inicialmente por la fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Lorena Parra, después de realizar la investigación administrativa llevada a cabo por la institución.

“La decisión se basó en la particular gravedad de los hechos respecto de los cuales se formularon cargos -que incluyen agresiones y vulneración de los derechos de la cónyuge del investigado-; la reiteración de los mismos y la afectación del principio de probidad administrativa. Además, los hechos investigados resultan especialmente graves para el Ministerio Público, que ha declarado públicamente como una de sus prioridades de persecución penal la criminalidad asociada a la Violencia de Género con perspectiva de género”, señala el comunicado de la Fiscalía Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.