Formalizan a madre de Tomás Bravo por amenazar y agredir a abuela paterna del niño: fiscalía pide que se disculpe, pero mujer no estuvo de acuerdo

Abuela materna y tía del niño fueron imputadas por los mismos delitos. En la audiencia se fijó nueva fecha para ver salida alternativa: será el 21 de septiembre a las 9.30 horas.


Hoy la Fiscalía del Bío Bío formalizó a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez Martínez, su hermana, Dafne Gutiérrez Martínez, y la madre de estas, Elisa Martínez Escobar, por los delitos de amenaza y agresión contra la abuela paterna del menor fallecido, Elicea Salazar Ulloa.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el día 20 de diciembre de 2021, cerca de las 17 horas, frente al colegio Mare Nostrum de la comuna de Arauco, las imputadas procedieron a agredir a la víctima, tirando de su cabello y propinándole golpes de puño además de amenazarla de muerte y con volver a golpearla si la veían.

La víctima resultó con lesiones de carácter leve. En la audiencia, la fiscalía solicitó disculpas públicas, pero las imputadas no estuvieron de acuerdo. Asimismo, se fijó nueva fecha para ver salida alternativa: será el 21 de septiembre a las 9.30 horas.

Por otro lado, en marzo, el Juzgado de Garantía de Arauco fijo extender en seis meses el plazo investigativo por la muerte del menor de tres años y siete meses que fue reportado como desaparecido el 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Bío Bío, y cuyo cuerpo fue encontrado a dos kilómetros del predio tras nueve días de intensa búsqueda. El caso generó conmoción nacional.

El 2 de marzo de 2021, el Ministerio Público formalizó al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, por el delito de homicidio calificado. Pese a que la fiscalía pidió la prisión preventiva, el tribunal rechazó la medida cautelar. “No es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público”, dijo la jueza Perla Roa en esa ocasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.