Gobierno anuncia estudio para otorgar pensión de gracia a madre de bombero fallecido en combate a incendios forestales

incendio forestal
Referencial. Foto: Agenciauno

Nicolás Soto murió ayer luego de que el 3 de febrero pasado recibiera el impacto de un canastillo de un helicóptero que transportaba agua para el combate al fuego en la comuna de Nueva Imperial. El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick en medio de su visita a la Región del Biobío.


Un estudio para ver la posibilidad de otorgar una pensión de gracia a la madre del joven bombero fallecido ayer en el combate a los incendios forestales, fue anunciado hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio de su visita a la Región del Biobío.

El 3 de febrero pasado el voluntario Nicolás Soto Estroz (20) recibió un impacto en la cabeza de un canastillo de un helicóptero que transportaba agua para el combate al fuego en la comuna de Nueva Imperial. Producto del golpe, el joven estuvo internado en el Hospital Regional de Temuco, decretándose con muerte cerebral, siendo desconectado por su familia.

"Hablé con el Presidente y cómo saben tuvimos que lamentar y hemos sentido mucho la muerte de un voluntario de bomberos que por un accidente, cumpliendo con su servicio, murió (...). Y el Presidente me ha pedido que hagamos todo el estudio para que hagamos entrega de pensión de gracia a su madre en reconocimiento a la labor de su hijo", dijo Chadwick esta jornada.

El titular de Interior agregó que "aquí hemos visto la acción de los bomberos, ¿quién impidió que llegara el fuego a esas casas? Los bomberos. El trabajo y organización de los bomberos. Merecen toda nuestra gratitud y por eso es que el Presidente me pidió que buscáramos y vamos a otorgar una pensión de gracia a su madre. Y se lo merece".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.