Inauguran el mayor electroterminal del país para la operación del sistema de transporte público

Foto: AgenciaUno

Con los 215 buses eléctricos que estarán en este electroterminal, se generará un ahorro de 38.000 toneladas de C02, disminuyendo cerca de un 4% la emisión del sistema.




“Hoy es un gran día para los chilenos porque estamos dando un paso gigantesco para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas. Tenemos un doble compromiso, impulsar en Chile un desarrollo que sea inclusivo, que beneficie e incorpore a todos, y que seasustentable y respetuoso con el medioambiente y la naturaleza”. Esas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera al inaugurar el mayor electroterminal del país que servirá para la operación del sistema de transporte público Red.

El recinto -ubicado en la comuna de Maipú- consideró una inversión de ocho millones de dólares y se abastecerá íntegramente de energía limpia y con un sistema de autogeneración alimentado por paneles solares. Cuenta con una superficie aproximada de 73.500 metros cuadrados, de los cuales, 15 mil metros coresponden al electroterminal, cuya infraestructura contempla 57 cargadores Copec.

Con la inauguración del electroterminal de Maipú se añadirán 215 buses eléctricos -con una capacidad para 90 personas cada uno y una silla de ruedas- completando la operación de 776 buses de este tipo en la ciudad de Santiago y un total de 10 electroterminales operativos.

Impacto Ambiental

El Sistema de Transporte Metropolitano emite, aproximadamente, 1.050.000 toneladas de C02/año. Con los 215 buses eléctricos se generará un ahorro de 38.000 toneladas de C02, disminuyendo cerca de un 4% la emisión del sistema. Esto equivale a la captura de CO2 de 2 millones de árboles, en un bosque del tamaño de una comuna como Santiago.

La energía utilizada en el electroterminal proviene de fuentes solares e hidráulicas distribuidas en la zona centro y sur del país. La energía está certificada y los balances son controlados por el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.