Intendente Atton por incendios en La Araucanía: "Hoy día la situación más compleja la tenemos en Galvarino"

IncendioLAWEB
Incendios forestales en La Araucanía.

Junto a otras autoridades de la zona, el intendente de la zona realizó un balance sobre los incendio forestales que han afectado la región en los últimos días. Aunque Galvarino representa la mayor amenaza hasta ahora, destacó que la gran mayoría de los incendios se encuentran controlados.


Luego de varios días con incendios forestales que afectaron la zona de La Araucanía, aparentemente las condiciones han mejorado.

Esto dejaron ver distintas autoridades lideradas por el intendente de la región, Jorge Atton, quien junto al ministro de Agricultura (s), Alfonso Vargas, y el coordinador de Conaf para la zona sur, Eduardo Vial entregaron un balance respecto de la situación de los siniestros en la zona.

En el punto de prensa, Atton enfatizó que "hoy día la situación más compleja la tenemos en las cercanías de Galvarino". Pero al mismo tiempo señaló que "han mejorado las condiciones climáticas y eso nos ayuda en el combate a los incendios. En el caso de Carahue ya la situación está bastante más controlada y lo mismo en Cholchol".

Por su parte, el ministro subrogante de Agricultura informó, sobre el panorama nacional que existe "un aumento de focos pero una disminución de hectáreas quemadas". No obstante, no ocurre lo mismo en La Araucanía: "en esta zona estamos saliendo de esa normalidad porque no se dan las mismas cifras que se están dando a nivel nacional".

Por su parte, Eduardo Vial puntualizó que "para hoy tenemos planificado atacar 16 incendios. Carahue se mantiene con tres incendios bastante más controlados. Cholchol estuvo bastante mejor ayer. Hoy día esperamos dejar controlados la mayoría de los incendios de ese sector". Aunque, al igual que el intendente, recalcó que el principal foco hoy estará sobre Galvarino. "La parte que nos está complicando más es el área de Galvarino. Surgieron algunos incendios ayer en la tarde. Hay tres focos, dos de los cuales estamos chequeando y uno más grande, por lo cual ahí tenemos ocho incendios que queremos abordar hoy día". Además, respecto del riesgo para los habitantes, informó que "hay peligro de viviendas en el incendio en Galvarino. Son casas rurales, por lo tanto estamos mandando bastante maquinaria para poder hacer cortafuego y preveer si el fuego llega a estos lugares". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.