Intervención de la Suprema en caso Tomás Bravo: defensor dice que “corresponde que se ponga la lápida a la investigación” en contra de Jorge Escobar

Tomás-Bravo

Lo corresponde ahora, según el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, “es que de una vez por todas la fiscalía proceda a solicitar el sobreseimiento definitivo del señor Escobar por inocencia o porque su conducta no es ni fue constitutiva de delito alguno".


El defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, afirmó que “corresponde que se ponga la lápida a la investigación” en contra de Jorge Escobar luego que la Corte Suprema decidiera dejar sin efecto la reformalización de cargos al tío abuelo de Tomás Bravo.

Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez, un niño de tres años y siete meses, fue reportado como desaparecido la tarde del 17 de febrero de 2021. Se habría extraviado en Caripilún, en la Ruta P-40, frente a su hogar en el sector del puente El Molino, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Su cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de su casa, en una zanja al costado de un predio, el viernes 26 de febrero de 2021, ordenándose ese mismo día la detención de Jorge Escobar, la última persona que tuvo el niño a cargo y que afirma se le extravió cuando se apartó de él para buscar un animal.

La Corte Suprema ordenó al Tribunal de Garantía de Arauco fijar a la brevedad una audiencia para discutir el apercibimiento del cierre de la investigación.

Escobar fue formalizado originalmente por homicidio calificado y el pasado 10 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía del Biobío lo reformalizó por abandono.

“Más que la lápida a cualquier investigación lo que corresponde es que se ponga la lápida a la investigación respecto a don Jorge Escobar, eso es innegable, porque efectivamente todas las aristas que se han planteado después de dos años, dan cuenta que Jorge Escobar no tiene ni tuvo ningún tipo de participación en estos hechos de carácter delictual”, sostuvo Pizarro.

Lo corresponde ahora, según el defensor, “es que de una vez por todas la fiscalía proceda a solicitar el sobreseimiento definitivo del señor Escobar por inocencia o porque su conducta no es ni fue constitutiva de delito alguno siendo de resorte de la fiscalía seguir con las indagatorias respecto de otros sujetos, pero no más respecto de Escobar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.