Más de tres mil personas han sido detenidas por ocultar las placas patentes de vehículos en lo que va de año

Carabineros informó que los aprehendidos se concentran en nueve comunas de la Región Metropolita, donde se contabiliza el 60% de las detenciones.


En lo que va de año, Carabineros ha detenido a 3.125 personas por la ocultación de las placas patentes, tanto de vehículos como de motocicletas.

Así lo informó esta mañana el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Carlos González, en el balance que entrega la policía uniformada todos los martes.

“Una situación que es tremendamente grave y que se ve permanentemente en el día a día dice relación con el incumplimiento de las normas de la Ley de Tránsito, particularmente con el ocultamiento de la placa patente única ya sea de vehículos motorizados, motocicletas particularmente que circulan por el gran Santiago y utilizando las autopista concesionadas”, dijo el uniformado.

Es por ello que en las últimas semanas Carabineros, junto a personal municipal, ha intensificado las fiscalizaciones de motoristas en diversos puntos de la capital.

Los detenidos se concentran en nueve comunas de la Región Metropolita, donde se contabiliza el 60% de las detenciones, es decir 1.878 detenidos. De ellas, 988 se registraron en Santiago, 203 en San Bernardo, 128 en Colina, 111 en Talagante, 108 en Pudahuel, 99 en Quilicura, 90 en Maipú, 78 en Cerro Navia y 73 en La Florida.

En esa línea, de los 3.125 detenidos, 2.430 son Chilenos y 695 extranjeros, correspondiendo el 95% a hombres y el 5% a mujeres.

De los detenidos, 46 sujetos presentan más de una detención por este delito. En ese sentido, “el más prolífico” es un sujeto de 40 años apodado “El Gato”, que tiene a su haber 43 detenciones policiales, entre las cuales figuran 12 por orden judicial, 12 por robo, 8 por lesiones, 3 por receptación, 2 amenazas, 1 por infracción a la Ley de Armas, 1 por infracción a la Ley de Drogas, 1 amenaza a carabinero de servicio, 1 por violación de morada, 1 VIF (lesiones leves) y finalmente 1 por ocultación de placa patente.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.