Minsal informa que hay más de 3.700 funcionarios de la salud con Covid-19: cifra se quintuplicó en los últimos 40 días

Imagen referencial de trabajadores de la salud durante la pandemia. Foto: Andrés Pérez / La Tercera.

Esta semana se registró el primer fallecimiento de un médico con coronavirus en el país y la muerte de un guardia de seguridad en un Cesfam de San Ramón.




Este jueves, el Ministerio de Salud informó que hay 3.707 funcionarios de salud contagiados con Covid-19, lo que representa un 4% del total de casos acumulados en el país.

“Afortunadamente un número muy reducido ha requerido ser hospitalizado”, explicó el jefe de la cartera, Jaime Mañalich.

La cifra de trabajadores del área de salud con coronavirus se quintuplicó desde el pasado 15 de abril: en ese entonces se contabilizaban 743 casos.

Esta semana se registró el primer fallecimiento de un médico contagiado con coronavirus. El gastronterólogo René Sánchez Bascuñán del Hospital Sótero del Río murió por un paro cardiorrespiratorio -provocado por el Covid-19- en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, tras permanecer un mes hospitalizado y tres semanas con ventilación mecánica.

En tanto, el pasado martes perdió la vida un tercer funcionario del área de salud diagnosticado con coronavirus. Su nombre era Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón de la Región Metropolitana.

Comenta