Minsal reporta 6.193 nuevos contagios Covid y activos se mantienen sobre los 42 mil

SANTIAGO CENTRO EN TRA (8375005)

En cuanto a la positividad, esta alcanzó hoy un 13,29% a nivel nacional en base a 31.255 exámenes PCR informados.




De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 6.193 nuevos contagios de coronavirus, registrando así una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional de -5% y -7% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Con respecto a esta leve disminución en la variación de los casos que se presenta hoy, hay que considerar que la semana pasada se registró un día feriado, lo que significa una disminución en la cantidad de test realizados e informados.

Con respecto a los casos activos, personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en donde pueden infectar a otros, la cifra se mantiene alta, cifrándose hoy en 42.293 contagios de este tipo.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud por su parte, informó hoy de 28 fallecidos registrados, con lo que el total de decesos por Covid asciende a 58.617.

En cuanto a la positividad, esta alcanzó hoy un 13,29%, en base a 31.255 exámenes PCR informados. Con esto, hoy se cumplen 34 días desde que esta cifra estuvo sobre el 10%.

A nivel regional, Coquimbo registró hoy la peor cifra en este índice, con un 21,09%, seguido de Valparaíso (17,93%) y O’Higgins (16,93%).

Por otra parte, Atacama es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.

Sobre los hospitalizados por Covid, 174 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, y de las cuales 108 se encuentran con ventilación mecánica. A la fecha hay un total de 277 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.