Minsal reporta 7,2 millones de personas vacunadas contra la influenza y califica cifra como “récord”

influenza

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó que un 95% de las personas de grupo de riesgo ya se han inmunizado, y recalcó que se ha logrado el propósito que "el virus de la influenza no circulara y de esa forma disponer de una gran cantidad de camas".


La mañana de este viernes, las autoridades del gobierno realizaron un nuevo balance sobre la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Junto con dar a conocer las cifras de contagios más alta diaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, además dispuso de unos minutos para referirse a la campaña de vacunación contra la influenza.

Al respecto, la autoridad señaló que “iniciamos tempranamente esta campaña de vacunación, y al día de hoy, ya hay 7,2 millones de personas que se han vacunado, de las 7,5 millones que eran grupo de riesgo”.

“Es decir, un 95% de las personas ya se ha vacunado, siendo un completo récord para una campaña de vacuna de influenza”, afirmó Zúñiga.

Añadió que el objetivo era “que el virus de la influenza no circulara y de esa forma disponer de una gran cantidad de camas, sobre todo de camas de cuidados intensivos, para poder enfrentar de buena forma esta pandemia. Y eso se ha logrado”.

Fue a finales de febrero cuando el Minsal anunció que adelantarían el inicio de la campaña para mediados de marzo. Durante los primeros días, la fuerte demanda generó aglomeraciones en centros asistenciales además de una rápida disminución del stock de las primeras partidas de vacunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.