Minsal reporta 8.351 nuevos casos Covid y positividad se mantiene sobre el 15%

17.08.2020 SANTIAGO CENTRO EN TRANSICION

Los casos activos registran hoy un nuevo descenso, cifrándose en 32.915, la menor cantidad de contagios de este tipo desde el 3 de junio pasado.


De acuerdo al informe Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se registraron en el país un total de 8.351 nuevos casos de coronavirus, manteniendo así la estabilización de casos que se ha ido registrando en las últimas semanas.

Sobre esto la ministra de Salud, María Begoña Yarza se refirió esta mañana en Radio ADN, destacando que con el número de casos diarios de Covid que se han ido reportando, por ahora “estamos estabilizados”.

“Lo que vemos ahora con esta ola es que hemos estado bien estables (...) esta última semana con 8 mil casos promedio, la semana pasada eran 9 mil”, detalló.

“Yo diría que estamos estabilizados, pero estamos alerta por la aparición de nuevas variantes”, añadió.

De acuerdo al reporte Covid de hoy, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional, es de -9% y -6% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. Así, comparando la cifra de hoy con informes anteriores, hoy se registra una disminución de 491 casos frente a las cifras del miércoles pasado, y un aumento de 2.245 casos ante los contagios reportados hace dos miércoles.

Los casos activos por su parte -personas contagiadas que pueden infectar al resto- registran hoy un nuevo descenso, cifrándose en 32.915, la menor cantidad de contagios activos desde el 3 de junio pasado.

La positividad a nivel nacional es de un 15,40% en base a 28.349 exámenes PCR informados, cumpliendo así ya 43 días con esta cifra por sobre el 10%.

A nivel regional, O’Higgins, Antofagasta y Valparaíso presentan las peores cifras en este índice en el país, con un 25,18%, 22,12% y 21,96% respectivamente. La Región Metropolitana por su parte, llegó a un 13,21%.

En cuanto al promedio de la última semana, las peores cifras en positividad las registraron las regiones de Coquimbo, O´Higgins, Antofagasta y Valparaíso.

Atacama por su parte tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 6 fallecidos registrados, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid-19 se cifró en 58.884.

De los hospitalizados por Covid, hoy se cifraron en 200 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (14 más que hace una semana). De estos pacientes, 125 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 286 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.