“No son buenas señales”: gobierno reprocha dichos de jefe de la Defensa en el Biobío tras señalar que no iría a “veranear” a la zona

El jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, había señalado que, si bien “hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado (...) no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar".


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda para abordar el paro de camioneros que va en su quinto día. En la instancia, fue consultado sobre los dichos del jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Bío Bío, quien señaló que él no iría a “veranear” a la Provincia de Arauco en la actualidad.

El comodoro Daniel Muñoz, comentó que, pese a que “hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado (...) no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar y retomar”.

Si bien, indicó que “en términos generales” es seguro viajar a la zona, el problema se concentraría en las rutas de la provincia, ya que, según sus palabras, es allí donde “se registran y se concentran gran cantidad de actos violentos”.

Es decisión personal, pero si me pregunta, no iría a veranear a ese lugar ahora”, recalcó la autoridad.

Al respecto, Monsalve señaló que estas “no son buenas declaraciones, no son buenas señales”.

En esa línea, aseguró que el objetivo del gobierno “es el contrario, que la gente pueda ir a la provincia de Arauco, que pueda ir a la Región de La Araucanía, que pueda transitar por la Ruta 5 Sur de manera segura, por lo tanto, el mensaje que le podemos decir a las personas es que esta semana repusimos el estado de excepción, para mantener la presencia de fuerzas policiales y armadas en la zona y que hemos tomado una serie de decisiones para garantizar la seguridad”.

Asimismo, recalcó que, las declaraciones del comodoro Muñoz, le parecen “equivocadas y no van en el sentido correcto respecto al objetivo que tiene tanto el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, las policías y por supuesto el gobierno”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.