¿Y qué pasa con la PSU? Cruch evalúa situación del examen

Imagen PSU Instituto Nacional031

La prueba tiene fecha de realización para los próximos lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019.


En medio de las jornadas de protesta que ha vivido el país, un tema que ha preocupado a padres y alumnos de cuarto medio es la PSU y el Proceso de Admisión 2020 a las universidades. No solo por su dificultad, sino por la incertidumbre acerca del tema. Hoy, el Consejo de Rectores, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, informó que está estimando la situación del test.

"Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores evaluaremos en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible", señala el comunicado emitido por el Cruch.

En el texto, el ente señaló: "Entendemos y compartimos la preocupación de todos los que participan de este proceso, en especial de los y las estudiantes.

La PSU 2019, instrumento que permite participar en el Proceso de Admisión 2020 a las universidades, tiene fecha de realización para los próximos lunes 18 (pruebas de lenguaje y ciencias) y martes 19 de noviembre (pruebas de matemáticas a historia) de 2019.

Los resultados se darán a conocer a las 08.00 horas del miércoles 18 de diciembre y ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el domingo 22 de diciembre. En tanto, el 7 de enero estarán publicados los resultados de la selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.