Piñera asegura que operativos policiales en últimos tres meses han reducido los portonazos en un 22%

A_UNO_1091636_0070b

Mandatario participó esta tarde de un patrullaje aéreo en un helicóptero de Carabineros.


Con el fin de combatir los portonazos y otros delitos, durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera participó de un patrullaje aéreo, en un helicóptero de Carabineros.

Tras el operativo, en el que participaron también el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, el Mandatario se refirió a los resultados de las medidas para combatir la delincuencia.

"Hace tres meses atrás pusimos en práctica un patrullaje conjunto entre radiopatrullas en la superficie y helicópteros en el aire, y ha dado resultados muy positivos. Ha permitido detener a más de 140 personas, y además, nos ha permitido reducir el robo de vehículos o las denuncias en más de 13,5% y los portonazos en más de 22%", aseguró.

"Estamos usando todos los instrumentos a nuestro alcance. Hemos puesto a más de 3.300 carabineros más en las calles protegiendo a la gente, estamos haciendo una profunda modernización de los sistemas y procedimientos de Carabineros. Hemos dotado a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de la tecnología más moderna en términos de drones, cámaras de vigilancia, portones, de forma tal de poder darle más seguridad a nuestro ciudadanos", añadió.

Asimismo, dijo que "está aprobada la ley antiportonazos que nos va a dar más instrumentos, está en marcha la ley que permite el control preventivo de identidad, todo esto con un solo propósito: darle más paz, más seguridad y más tranquilidad a las familias chilenas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.