Presidente Boric encabezará ceremonia de aniversario del Combate Naval de Iquique en Valparaíso

Presidente de la República, Gabriel Boric. Foto: AgenciaUno

Como cada 21 de mayo, se conmemora además el día de las Glorias Navales, motivo por el que, más de 2.300 efectivos de la Armada, el Ejército, la FACh y Carabineros participarán de la ceremonia en la Plaza Sotomayor.


Esta jornada, se conmemora el 143 aniversario del Combate Naval de Iquique, por este motivo y después de dos años de suspensión -producto de la pandemia- se llevará a cabo una ceremonia en el Monumento a la Marina Nacional en Valparaíso, la que estará encabezada por el Presidente Gabriel Boric.

Como cada 21 de mayo, se conmemora además el día de las Glorias Navales, motivo por el que, más de 2.300 efectivos de la Armada, el Ejército, la FACh y Carabineros desfilarán en la Plaza Sotomayor.

Precisamente en ese lugar, se espera que al medio día arribe el Presidente, donde se encontrará con el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza.

El encuentro se da apenas un par de días después de que el gobierno decidiera remover de sus funciones como jefe de la Defensa Nacional del Biobío y Arauco al almirante Jorge Parga -miembro de la institución naval- a solo dos días de su designación, en el marco del estado de excepción que rige desde el martes en la Macrozona Sur.

A través de Twitter, Carabineros de la Región de Valparaíso informó de los cortes y desvíos de tránsito que se llevarán a cabo en los alrededores de la Plaza Sotomayor, con motivo de las conmemoraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.