PAES Invierno 2024: Demre dice que si hay problemas debido al sistema frontal, “se va resolviendo localmente”

Lluvias en Chile. Jose Veas/Aton Chile.

Este lunes comenzó a rendirse la prueba de admisión a la educación superior y según indicaron las autoridades, hasta ahora "los pronósticos que hay no indican que vayamos a tener problemas en ninguno de los locales”.


La jornada de este lunes y hasta el miércoles se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024 en 45 sedes a nivel nacional y con más de 31 mil inscritos.

Durante una visita al local de rendición por parte de autoridades de Educación y mientras entregaban recomendaciones previas al inicio de la prueba, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, fue consultada respecto al sistema frontal anunciado para mañana y que podría afectar a varias regiones del país y cuáles serían las medidas frente a esto.

Al respecto, Varas indicó que estaban al tanto de la situación y para esto estaban trabajando tanto con el ministerio como con otros organismos. “Nosotros estamos en coordinación con el Ministerio de Educación, con las secretarías regionales ministeriales, con Carabineros y con Senapred”, explicó.

Hasta ahora los pronósticos que hay no indican que vayamos a tener problemas en ninguno de los locales (en donde se rinden las pruebas)”.

En este sentido, indicó que “hay lugares, por ejemplo, esta mañana ya había un temporal en Castro, pero no produce los problemas que se producen acá”.

“Las lluvias que van a haber en esta zona en particular son lluvias mucho menores que las que hubo la semana pasada. Nosotros monitoreamos la situación a nivel nacional y se van tomando las soluciones a nivel local dependiendo de lo que ocurra”, añadió.

El año pasado con la prueba de invierno, recordó, si bien no hubo un temporal tan grande como el de la semana pasada, de igual forma provocó que en algunos locales se produjeran cortes de luz y debido a esto se tuvo que atrasar la prueba de la mañana.

Se va resolviendo localmente y por supuesto que nadie va a salir perjudicado. Todo esto es inherente a una prueba de invierno, siempre vamos a tener problemas con el clima en invierno, y eso se resuelve dependiendo exactamente de lo que ocurra en cada parte y hay soluciones distintas”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.