Otra fría mañana en Santiago: termómetros marcan 2 grados bajo cero

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Pronóstico del tiempo apunta que habrá precipitaciones en la capital esta semana.


La mañana más fría en mucho tiempo se registra en Santiago. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, los termómetros marcaron -2 grados Celsius a eso de las 07:35 de esta mañana.

La humedad, en tanto, alcanza el 91%.

La temperatura en la capital es inferior al 1° que se registra en Punta Arenas, pero superior a los -6° que se sienten en Balmaceda.

“Hoy martes 31.MAY.2022 se observa en superficie circulación ciclónica desde la Región de Arica-Parinacota hasta la Región de Coquimbo, mientras que, prevalece un regimen anticiclónico frío entre las regiones de Valparaíso y Aysén. Finalmente, en el tramo norte de la Región de Magallanes se visualiza un régimen anticiclónico en transición a cálido, con ligera inestabilidad en su tramo sur”, dijo la Dirección.

El pronóstico indica que el frío se mantendrá esta semana en la Región Metropolitana pero que también habrá precipitaciones.

Ola-de-frío-en-Santiag-6110517.jpg

Luego que en mayo no cayera ninguna sola gota, la Dirección Meteorológica proyecta que podrían registrarse algunos chubascos la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Estas precipitaciones afectarían a “todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones”, dijo el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton

El meteorólogo Iván Torres dijo esta mañana en Canal 24 horas que incluso durante esta noche podría caer agua nieve en la zona de la precordillera capitalina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.