Se suma a Biobío: declaran emergencia agrícola en la Región de La Araucanía

La misma medida se adoptó el viernes en la Región del Biobío.

La medida fue confirmada por el delegado presidencial regional, José Montalva, quien destacó que esta permitirá levantar la información necesaria para ir en ayuda de los agricultores afectados por las intensas precipitaciones.


El Ministerio de Agricultura declaró este lunes emergencia agrícola en la Región de la Araucanía, por las afectaciones derivadas del sistema frontal que afectó la semana pasada a la zona centro-sur del país.

La medida, similar a la que se adoptó el viernes pasado en la Región del Biobío, permitirá el despliegue de ayudas temprana como la entrega de alimentación animal y el inicio de un catastro para determinar el número de agricultores que sufrieron daños.

Esto, luego de que la iniciativa fuera solicitada por diversas autoridades de la región, incluyendo el delegado presidencial regional, José Montalva, y el presidente del Senado, José García Ruminot (RN).

La medida fue confirmada por el propio delegado Montalva, quien, de acuerdo con radio Cooperativa, indicó que “de acuerdo con la solicitud que hice al Ministerio de Agricultura, se ha firmado el decreto que declara Emergencia Agrícola en la región, por lo que estamos trabajando -en conjunto con los equipos municipales- para hacer los levantamientos exhaustivos de cuál ha sido el daño, con el objeto de generar recursos para ir en ayuda de esas familias, sobre todo del pequeño agricultor familiar campesino”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.