Subsecretario Ubilla y evasión en el Metro: "Son grupos de delincuentes que generan violencia pura y clara"

Rodrigo Ubilla

La autoridad de gobierno señaló que estas son acciones concertadas por un grupo de personas que se coordinan a través de las redes sociales para evadir la cancelación del pasaje en el Ferrocarril Metropolitano. Precisó que los escolares evasores podrían ser sancionados con la pérdida de los beneficios en el transporte público.




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla manifestó esta tarde que el gobierno se sumará a las querellas del Metro en contra de las personas que han provocado evasiones masivas en el pago del pasaje, además de anunciar un mayor accionar de Carabineros y la pérdida de beneficios en el transporte público a los escolares que participan en estas manifestaciones.

Ubilla señaló que estas son acciones concertadas por un grupo de personas que se coordinan a través de las redes sociales para evadir la cancelación del pase en el Ferrocarril Metropolitano.

"No sólo evaden, sino que son verdaderas bandas, hordas llegan a lugares y generan escenarios de violencia", expresó.

"Aquí hemos establecido la necesidad de toma de conciencia por parte de estos grupos que son delincuentes, es una delincuencia pura y clara", indicó Ubilla, agregando que Carabineros busca adelantarse al accionar de los evasores para evitar las consecuencias a las que se exponen los usuarios.

Agregó que "la violencia no es camino válido para expresar nuestras diferencias, por lo que no vamos a aceptar estos hechos que exponen la seguridad y la vida de los usuarios del Metro".

"Vamos a ser absolutamente claros y duros con las querellas, para que exista persecución penal, porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad pública", puntualizó Ubilla.

Según Carabineros, en los incidentes ocurridos en varias estaciones del Metro se han registrado hasta el momento 41 detenidos y dos funcionarios policiales heridos con lesiones leves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.