Sujeto muere tras altercado con guardia de supermercado en Santiago Centro

El suceso ocurrió dentro del recinto Santa Isabel emplazado entre las calles Almirante Latorre con Grajales, cuando un encargado de seguridad habría -supuestamente- sorprendido a un hombre sustrayendo especies, lo que produjo un enfrentamiento que se extendió hasta el exterior del inmueble comercial. Carabineros precisó que la revisión de cámaras será clave para establecer la dinámica de los hechos.


Un confuso incidente ocurrió la tarde de este domingo al interior de un supermercado de la comuna de Santiago, debido a que una persona resultó herida con un arma cortopunzante en su cuello, situación que lo mantuvo en riesgo vital por casi tres horas, hasta que finalmente falleció.

Según información policial, el suceso acaeció alrededor de las 18:50 horas, dentro del recinto Santa Isabel emplazado entre las calles Almirante Latorre con Grajales, cuando un guardia de seguridad habría -supuestamente- sorprendido a un sujeto sustrayendo especies, motivo por el cual se produjo un altercado que posteriormente se extendió hasta el exterior del inmueble comercial.

En ese contexto, la persona acusada de hurto sufrió una herida en su cuello, de carácter grave, que implicó que fuese trasladado de urgencia hasta las dependencias de la ex Posta Central, donde debió ser intervenido quirúrgicamente para poder salvar su vida.

Testigos del hecho afirmaron que habría sido el encargado de seguridad quien le asestó una puñalada a la víctima, situación que contrasta con la declaración del mismo funcionario, quien aseguró que el hombre “se habría enterrado un elemento al momento de caer”.

“Aún estamos en etapa de recabar información, y en una etapa de establecer cómo sucedió la mecánica de los hechos, ya que son declaraciones de testigos, pero todavía hay que corroborar las imágenes de las cámaras que acrediten ese tipo de acción, y aún esas diligencias están pendientes”, precisó el teniente Francisco Albanés, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros Santiago Central.

Pese a lo anterior, el guardia implicado en el suceso fue detenido, como también fue trasladado hasta una unidad policial el operador de las cámaras del interior del supermercado, quien habría observado la dinámica de los hechos.

De acuerdo con la declaración de ambos empleados, la víctima comúnmente sustrae productos desde el interior del recinto comercial, denominándolo como mechero, motivo por el cual se habría producido este altercado.

Por su parte, el oficial remarcó que se está a la espera de que el Ministerio Público instruya la revisión de las cámaras tanto del supermercado como las de seguridad vial que están instaladas en el exterior del inmueble, registros audiovisuales que son claves para determinar la participación del encargado de seguridad o la intervención de otra persona.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.