Por Claudio Portilla56 detenidos y más de 6 mil controles preventivos: las cifras que dejó el megaoperativo policial en la Región Metropolitana
En el operativo se desplegaron más de 700 funcionarios policiales en distintos puntos de la capital.
Un total de 56 personas detenidas dejó el megaoperativo policial realizado durante la noche del miércoles en la Región Metropolitana y que fue supervisado por el Presidente José Antonio Kast.
El operativo, de fiscalización migratoria y búsqueda de prófugos de la justicia, fue llevado a cabo por Carabineros, PDI y equipos municipales, y se ejecutó en 30 puntos de la capital.
Entre los lugares intervenidos se encuentran puntos estratégicos como Toro Mazote, en Estación Central —zona conocida como la “Pequeña Caracas”—, además de Cal y Canto, Mapocho, la Vega Central y Barrio Bellavista.
Según informó el Gobierno, se desplegaron más de 700 funcionarios policiales entre ambas policías y se realizaron un total 6.175 controles preventivos.
Al respecto la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, detalló que pProducto de este operativo se realizaron 56 detenciones por distintos delitos como tráfico ilícito de drogas, porte de arma, violencia intrafamiliar, quienes tienen que enfrentar la acción de la justicia”.
Además, 20 de los detenidos mantenían órdenes judiciales vigentes.
En el operativo también se retiraron 122 vehículos de circulación y se incautaron dos armas de fuego.
“Continuaremos realizando estas operaciones conjuntas para dar mayor seguridad en nuestros barrios”, expresó Steinert.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE
















