Champiñones asados rellenos con queso azul

Champiñones gratinados con queso azul y cubiertos con parmesano y ciboulette hechos por la cocinera Dalal Halabi.

Dalal Halabi, cocinera y comunicadora, nos enseña en esta receta cómo hacer champiñones portboello gratinados con queso azul en menos de 20 minutos.





El portobello (Agaricus brunnescen) es una variedad de champiñón distinta al común (Agaricus bisporus, también es conocido como blanco o de París), pero de un mayor tamaño: tiene un sombrero de color café tostado, más ancho y desarrollado. En lo nutricional, en cambio, tienen propiedades muy similares: también es rico en fibra, vitaminas, minerales y muy bajo en calorías. Tiene solo casi 30 por cada 100 gramos.

Al ser grande y carnoso, tiene una textura más firme y tersa, así como un sabor ligeramente más dulce y delicado que el champiñón blanco. Su mayor tamaño también ofrece más versatilidad: se pueden consumir crudos, en ensaladas, cocinar salteados, a la plancha, en platos de arroz o de pasta, en hamburguesas, en salsas, en guisos y también rellenos al horno.

Esta última fórmula es la que nos propone la cocinera y comunicadora Dalal Halabi, con una receta muy simple de champiñones portobello gratinados con queso azul. Este queso, con un olor y sabor tan intenso producto de los hongos penicilium que se desarrollan en él, se mezclará con queso crema y crema de leche para agregarle suavidad al relleno, que combina a la perfección con el umami de los champiñones. Sorprendentemente fáciles y rápidos de hacer.

Champiñones gratinados con queso azul

Ingredientes (para 8 porciones)

  • 8 champiñones portobello
  • 150 gramos de queso azul
  • 100 ml de crema de leche
  • 100 gramos de queso crema
  • Queso parmesano
  • Ciboulette
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Lavar los champiñones, cortarles tallo y disponerlos en una fuente apta para el horno.
  2. En un bol, mezclar la crema de leche, el queso crema, el queso azul, la sal y la pimienta, hasta integrar todo y que el queso azul se desmenuce.
  3. Rellenar cada champiñón con la mezcla y cubrir con queso parmesano rallado.
  4. Hornear por 15 a 20 minutos, hasta que el queso esté gratinado y los champiñones se vean asados.
  5. Decorar con ciboulette fresco por encima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.