Rollitos primavera casi sin aceite

Rollitos primavera rellenos de camarones preparados en la freidora de aire por la cocinera María Andrea Saer, creadora de la cuenta de Instagram @just.airfryer.

Una receta fácil y rápida de hacer en la freidora de aire nos trae María Andrea Saer, experta en cocinar en este electrodoméstico. Se trata de unos crujientes Rollitos primavera rellenos de camarones y vegetales, ricos y más saludables.





Ante la promesa de una fritura más saludable, sin o con menos aceite, quienes gustamos de cocinar nos rendimos ante la freidora de aire. Y aunque muchos la usen solo para hacer nuggets o papas fritas, su potencial va mucho más allá. Pan, quiches y queques, entre otros, es sorprendente la variedad de cosas que se pueden preparar en este electrodoméstico que, además, acorta considerablemente los tiempos de cocción.

Consciente de todos estos beneficios, la ingeniera y amante de la cocina María Andrea Saer decidió sacarle el máximo partido y luego de experimentar con diferentes recetas creó el perfil de Instagram @just.airfryer para compartir sus hallazgos. En la clase de este viernes, nos enseñará a preparar unos Rollitos primavera rellenos de camarones que en menos de 15 minutos en el aparato están listos, ricos y crujientes para disfrutar.

Rollitos primavera rellenos de camarones

Ingredientes (para 8 unidades)

  • 150 gr de camarones
  • Masa para rollitos primavera
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 2 tazas de repollo picado
  • 1 taza de champiñones picados
  • 2 cdas de salsa de soya
  • 3 cdas de salsa de ostión
  • 1 cdta de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva.

Preparación

  1. Picar los camarones en cubitos de un centímetro.
  2. En un sartén, saltear los camarones con un poco aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Aproximadamente dos minutos por lado. Retirar de la sartén y reservar.
  3. En el mismo sartén colocar las verduras y saltearlas. Luego agregar soya, la salsa de ostión y el aceite de sésamo. Una vez que las verduras estén cocidas, agregar los camarones, revolver por dos minutos y retirar.
  4. Para armar los rollitos, tomar una masa, colocarla como si fuera un rombo sobre una superficie plana. En la esquina inferior poner dos cucharadas de mezcla en el borde y envolver hasta la mitad de la masa. Luego las puntas llevarlas al rollito y seguir envolviendo. Para pegar la punta usar un poco de agua con harina.
  5. Precalentar la freidora de aire por tres minutos a 190ºC.
  6. Pincelar los rollitos con un poco de aceite por ambos lados. También se puede usar aceite en spray.
  7. Colocar los rollitos en la freidora de aire, sin sobreponer, por siete minutos. Luego dar vuelta y dejarlos siete minutos más, hasta que estén ligeramente dorados.

Tip: La masa para los rollitos primavera o spring rolls la puedes encontrar en tiendas donde venden productos chinos comestibles.

¿Quieres ver cómo hicimos esta hamburguesa?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.