Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, ratifica su apoyo a Boric en la antesala a la Junta Nacional DC: “Probablemente me estoy adelantando a una decisión que más adelante irá a tomar mi partido”

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) entrega su apoyo a Gabriel Boric, abanderado presidencial de Apruebo Dignidad. Foto: Macarena Silva.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad "valoró el apoyo" y afirmó estar conversando con Carmen Frei, presidenta del conglomerado, para definir su asistencia en la junta nacional del partido a realizarse este domingo.


Carolina Leitao (DC) alcaldesa de Peñalolén, se reunió esta mañana con el candidato presidencial, Gabriel Boric, y le entregó su apoyo en la antesala de la Junta Nacional del partido Democracia Cristiana, la cual se realizará este domingo con la finalidad de decidir si es que la tienda apoyará o no al diputado en su carrera a La Moneda.

“Luego de tres décadas de democracia y avances sociales, el auge de la ultraderecha nos expone al peligro del autoritarismo y el retroceso en muchos temas y en muchas conquistas. Por mis convicciones democráticas, la defensa de los DD.HH. y de las mujeres de Chile, he decidido votar por Gabriel Boric”, manifestó Leitao.

Durante esta semana, tras la primera vuelta del pasado domingo, la expectativa por el apoyo del partido al abanderado de Apruebo Dignidad para este 19 de diciembre ha estado marcada por diversas declaraciones de las principales autoridades del conglomerado, entre ellas, la presidenta Carmen Frei, sin embargo, mañana se conversará la postura definitiva.

Leitao aseguró que “obviamente no puedo votar por el otro candidato”, indicando que “probablemente me estoy adelantando a una decisión que más adelante irá a tomar mi partido. Voy a ir a defender mi postura a la Junta Nacional del partido y espero ganar esa postura, y creo que la vamos a ganar”.

En esa línea, remarcó que, a pesar de tener “diferencias de miradas” con el presidenciable, tuvo un proceso de “reflexión” que transmitirá a sus compañeros de partido. “La democracia aquí está en juego. Creo que hay declaraciones muy complejas y eso es lo que les voy a decir a mis camaradas”, expresó.

Lo que hay que hacer es dejar de individualismos y pasar a los proyectos colectivos. Y yo llamaría a aquellos que legítimamente pueden expresar su opinión, pero también existe el legítimo derecho a disentir. (...) La historia le dará la razón a unos u otros”, concluyó.

Por su parte, Boric aseguró estar “esperanzado de lo que pueda pasar” en el encuentro de mañana y “valoró” el respaldo entregado por la alcaldesa de Peñalolén. “Lo que estamos haciendo hoy día en Peñalolén también da cuenta de la unidad amplia que tenemos que lograr para no solamente poder ganar la segunda vuelta, sino para poder entregarle a Chile más crecimiento, más estabilidad, pero por sobre todo más justicia y más dignidad”, afirmó.

Sobre su participación en esa instancia, el candidato aseguró estar conversando con Frei para definir si es “la mejor alternativa” para no “incomodar”, pero indicó estar “dispuesto” a asistir, agregando que “tienen que trabajar en conjunto” y que “hay mucho que aprender” de la DC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.