Allamand tras reunirse con Cecilia Pérez: "Bajo ninguna circunstancia me siento aludido por las palabras del Presidente"

Allamand

El encuentro se da luego de que ayer Sebastián Piñera saliera a responder los dichos del senador, quien el martes sinceró sus intenciones presidenciales. "Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas", dijo el Mandatario.


Pasadas las 9.00, llegó hasta el Palacio de La Moneda el senador RN Andrés Allamand. ¿La razón? Participar del comité comunicacional estratégico liderado por la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez. La instancia, que está integrada también por la Secom; el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte; su par del PRI, Hugo Ortiz de Phillipi; y el senador de la UDI, Víctor Pérez, retomó sus funciones hace dos semanas luego de un receso.

En la ocasión, si bien se abordó la puesta en escena de la cuenta pública del próximo 1 de junio, también se conversó sobre la carrera presidencial que se ha desatado al interior del oficialismo. Esto, luego que el senador Allamand sincerara sus intenciones de ser una eventual carta presidencial.  "Yo estoy disponible a pensarlo", dijo el martes el parlamentario en conversación en Radio Duna.

Ese mismo día La Tercera PM revelaba que en Palacio los dichos del parlamentario no eran novedad. Asumiendo, sin embargo, que el senador tiene un gen político que lo va a llevar a intentarlo nuevamente, pese a su duro fracaso en la primaria presidencial de 2013.

Los dichos del parlamentario generaron la reacción de los presidenciables del sector e, incluso, del propio Presidente Sebastián Piñera. "Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas", expresó ayer miércoles el Mandatario a Bio Bio TV Canal 9 de Concepción.

Tras la cita, Allamand reconoció que se conversó el tema en la reunión y aseguró que existe coincidencia en que las campañas deben desplegarse a partir del 2021.

"La reunión estuvo orientada en la cuenta presidencial del sábado. Existe una plena coincidencia con el gobierno en cuanto a que bajo ninguna circunstancia las campañas deben desplegarse antes del año 2021 y en el intertanto todos deben desplegarse por las labores del gobierno. Existe plena coincidencia en que es positivo para el gobierno que diversos dirigentes en este periodo se desplieguen por el éxito de la gestión y para defender los avances de la tarea que el gobierno realiza", sostuvo Allamand tras el encuentro en Palacio.

Consultado sobre qué le parecieron los dichos del Presidente, el senador aseguró que "bajo ninguna circunstancia me siento aludido por las palabras, toda vez que el propio Presidente ha señalado que las aspiraciones son absolutamente legítimas. En mi caso tengo toda la trayectoria al servicio de la centro derecha".

"Yo no tengo ningún reparo con las expresiones que ha señalado el Presidente, él ha marcado que es necesario que las campañas no se adelanten y nos concentremos en el gobierno", complementó.

Descartando, además, que en Palacio le hayan dicho algo por sus dichos: "No ha existido ningún reparo. Tenemos coincidencia completa en esta materia, no hay ninguna diferencia".

Según presentes, en la reunión, además se le planteó a Allamand que si bien son "legítimas sus aspiraciones", no es el momento de candidaturas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.