Beatriz Sánchez critica el manejo medioambiental de Piñera por incendios en el Amazonas: "Hay señales contradictorias"

Sánchez

La exabanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Foto: ATON/Archivo

La excandidata presidencial del Frente Amplio aseguró que el Mandatario "por un lado se ofrece para ser de puente, para salvar el Amazonas, pero que por otro lado no firmó el Acuerdo de Escazú, por otro lado tenemos zonas de sacrificio".




La excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez criticó el manejo medioambiental que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera por los incendios en el Amazonas, donde ha tenido un rol de coordinación para materializar la ayuda del G7 a los países afectados.

A juicio de la Periodista "me parece que es contradictoria la figura del Presidente, que por un lado se ofrece para ser de puente, para salvar el Amazonas, pero que por otro lado no firmó el Acuerdo de Escazú, por otro lado tenemos zonas de sacrificio, hace compromiso para descobranizar pero a qué plazo".

"Entonces hay señales muy contradictorias, y el mundo nos está mirando. Hay señales contradictorias", complementó la excarta presidencial del FA.

Piñera ha tenido un rol activo en la emergencia. Durante esta mañana visitó Brasil y Paraguay, donde se reunió con sus pares Jair Bolsonaro y Mario Abdo, respectivamente, para ver cómo se concreta la colaboración dispuesta por el G7 y la de nuestro propio país, para enfrentar los incendios que afectan la Amazonía y que han consumido miles de hectáreas.

Pero la crítica de Sánchez a Piñera no es la primera que realizan desde la oposición. Más temprano el excanciller y exembajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, también cuestionó el papel que ha jugado el Mandatario en esta materia.

"El problema de Sebastián Piñera, muchas veces, es que genera expectativas más allá de lo que puede cumplir y la idea de coordinar a países amazónicos desde Chile es una cuestión francamente fuerte", declaró Valdés en Radio Infinita.

Comenta