Boric en antesala de votación por fiscal nacional en el Senado: “Si alguien quiere darle una derrota política al gobierno, que no sea en este tema”

Imagen de archivo.

"La Fiscalía es el órgano encargado de la persecución del delito en Chile, por lo tanto, eso no puede seguir esperando”, advirtió el Mandatario.


El Presidente Gabriel Boric fue consultado esta mañana en una entrevista en radio Sonar si es que el Ejecutivo tiene los 33 votos que se requieren para que el Senado apruebe la nominación de la jefa Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, para que asuma como fiscal nacional.

“Espero que sí. Y permítanme aprovechar de decir algo al respecto. Si alguien quiere, si algún senador o senadora quiere hacer un gallito con el gobierno o tratar de darle una derrota política al gobierno que no sea en este tema. Acá la seguridad es demasiado importante como para tratar de anteponer cuestiones personales respecto de una institución que es tan importante como la Fiscalía”, señaló el Mandatario en la antesala de una votación clave en la Cámara Alta.

La anterior propuesta del Ejecutivo, el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, José Morales, consiguió solo 31 apoyos. Desde la Unión Demócrata Independiente anunciaron que rechazarían y figuras independientes como el senador Karim Bianchi estarían optando por la abstención. En ese escenario, la exposición que haga la fiscal Herrera ante la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, constituye una posibilidad para revertir un complicado panorama para la opción del gobierno.

“Nosotros ya presentamos el nombre, José Morales, ese nombre fue rechazado por el Senado, ahora presentamos otro, que es el de Marta Herrera y yo espero que ese nombre sea aprobado y escuchen la intervención que va a hacer la candidata”, manifestó el Presidente Boric.

“Tengo certeza de que los votos del oficialismo los vamos a tener, espero que la derecha también concurra para que podamos fortalecer la Fiscalía. La Fiscalía es el órgano encargado de la persecución del delito en Chile, por lo tanto, eso no puede seguir esperando”, recalcó.

El Presidente Gabriel Boric en entrevista radial este lunes.
El Presidente Gabriel Boric en entrevista radial este lunes. Foto: Twitter @Presidencia_cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.