Boric y proyecto de indulto: “Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas”

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El Presidente electo destacó que, ya sea se opte por la figura del indulto o la amnistía, “se requiere la concurrencia de la derecha para lograr los votos”


Luego de que la Comisión de Constitución del Senado declarara admisible la indicación que propone amnistía para los presos del estallido, el presidente electo Gabriel Boric destacó que, ya sea se opte por la figura del indulto o de la amnistía, lo importante es que el proyecto logre “cerrar heridas”, para lo cual llamó a los senadores de derecha a apoyar la tramitación de la iniciativa.

“Se necesita la concurrencia de senadores de derecha y centroderecha para sacar a delante el proyecto. Espero que se logre a la brevedad, hemos señalado disposición para aportar”, indicó el diputado del Frente Amplio.

Respecto a su postura frente la medida, Boric indicó: “Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía, el indulto. Lo importante es que esa prisión injusta y extendida a la que han estado sometida tanta gente, pueda terminar”.

“También pensemos en cómo buscamos que las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener un proceso de reparación”, añadió el representante de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, destacó que “lo más importante es que las víctimas que vieron vulnerados sus Derechos Humanos, con traumas oculares, tengan una reparación justa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.