Boric y reacción ciudadana en La Moneda chica: “Me da un poco de pudor la verdad, porque no soy un rockstar”

Sus declaraciones se dan en medio del debate por las altas expectativas ante el futuro gobierno del frenteamplista. Algo a lo que el Mandatario electo ha buscado hacer frente. Según la última encuesta Cadem, un 46% de los encuestados cree que a Chile le irá muy bien o bien con la futura administración.


El Presidente electo, Gabriel Boric, abordó esta jornada nuevamente la reacción ciudadana frente a su triunfo en la segunda vuelta del pasado 19 de diciembre.

Diariamente un grupo de personas llega hasta la denominada Moneda chica, ubicada en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en la intersección de las calles Obispo Salas y Condell -en Providencia-, donde llevan regalos y buscan dialogar con el próximo Mandatario. Antes de ingresar, el también diputado por Magallanes dedica algunos minutos a conversar con quienes están apostados a las afueras de la casona y escuchar sus inquietudes.

En este contexto, este viernes se le consultó a Boric por esta reacción, ante lo cual respondió: “me da un poco de pudor la verdad, porque no soy un rockstar, soy un... estamos haciendo política”.

Luego comentó que “ha habido cosas hermosas, ayer unas fotos preciosas, libros. Ahora tengo un desorden en mi oficina”.

Sus declaraciones se dan en medio del debate por las altas expectativas ante el futuro gobierno del frenteamplista. Algo a lo que Boric ya había buscado hacer frente. A fines de diciembre, al abordar su elección, aseguró: ”Quiero ser muy cuidadoso, hay un viento muy positivo con buena recepción de la gente, pero no idealicemos a nadie, partiendo por mí (...) Nosotros, todos los que trabajamos en el equipo, somos seres humanos que están expuestos a equivocarse. Sepan que todos vamos a dar lo mejor de nosotros, con mucho cariño y convicción, seriedad y responsabilidad, pero es importante no idealizar a nadie”.

Según la última encuesta Cadem, un 46% de los encuestados cree que a Chile le irá muy bien o bien con la nueva administración del presidente electo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.