Chadwick da por cerrada polémica por terreno de Ubilla: "Está completamente regular y legal"

Chadwick

La semana pasada se denunció que el subsecretario del Interior poseía un terreno en zona indígena, lo que fue fuertemente criticado por algunos sectores.


El ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió a la denuncia que se realizara en contra del subsecretario Rodrigo Ubilla, de poseer hectáreas en un terreno indígena, en la Región de La Araucanía.

"Está todo ya realizado, se hicieron las consultas al subsecretario y a la Conadi, y la situación de la adquisición de ese terreno, de acuerdo a toda la información que nosotros disponemos, está completamente regular y legal. Eso también lo dijo el director subrogante de la Conadi, que al mismo tiempo es el fiscal de la Conadi", precisó el secretario de Estado.

Chadwick precisó que "la comisión de tierras de la Conadi dice qué hay una ilegalidad, es la información oficial que se dispone, puede haber algunas interpretaciones jurídicas que normalmente como abogado lo sabemos, pero aquí el pronunciamiento oficial ha sido de la Conadi".

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras para la polémica. "Él (Ubilla) compró un terreno a la señora de un comunero mapuche. La señora no era mapuche. Ahora se está discutiendo si el hecho de haber estado casado o no haber estado casado, si se aplica o no la ley indígena. El director de la Conadi dijo que había actuado plenamente dentro de la ley, otra gente tiene opiniones distintas, lo estamos investigando".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.