Cristián Cuevas y 113 militantes renuncian a Convergencia Social

Cristián Cuevas
Foto: Archivo/ Agenciauno

El exdirigente sindical de Codelco y los otros miembros de la colectividad dimitieron por la actuación que tuvo el partido en la discusión por la nueva Constitución en el Congreso.


El exdirigente sindical de Codelco Cristián Cuevas anunció por medio de un comunicado su renuncia a Convergencia Social.

La decisión, según explica en el documento, es por el rechazo a la actuación que tuvo el partido en la discusión por la nueva Constitución en el Congreso.

En particular, apuntan al diputado Gabriel Boric por la "imposición de una determinada línea política al interior del partido".

El viernes 15 de noviembre ya se había conocido la salida del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a otros 72 personas por las mismas razones.

"Nos unimos a Convergencia Social con la convicción de estar conformando un partido interesado en aliarse y trabajar en conjunto para la construcción de un nuevo Chile. Sin embargo, nos encontramos con la actuación de compañeros que, bajo el pretexto de asumir supuestas responsabilidades de Estado, no han hecho otra cosa que ayudar a conservar un orden político en decadencia y desprestigio", señala el texto de Cuevas que contiene las firmas de 114 militantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.