DC se muestra "mucho más proclive" a apoyar acusación constitucional contra Cubillos tras dichos de la vocera contra el PS

A_UNO_1092725

Diputado DC, Gabriel Ascencio. Foto: Agencia Uno.

Según el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, las palabras de Cecilia Pérez "cambiaron el cuadro". "Que nadie nos impida a nosotros ejercer nuestras facultades fiscalizadoras", aseguró.


Los diputados de la DC están "mucho más proclives" a apoyar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Así lo aseguró el jefe de la bancada de la falange, Gabriel Ascencio. Esto tras los dichos de la vocera Cecilia Pérez en contra del PS acusando presuntos vínculos de la colectividad con el narcotráfico. 

"Hay una cosa que nosotros dijimos desde el comienzo, que queríamos hacer la evaluación una vez que tuviésemos el texto de la acusación y entonces decidimos en su mérito. Hay algunas cosas que cambian el cuadro, porque las declaraciones injuriosas, groseras, de la ministra Vocera en contra de un partido histórico como el PS no tienen ninguna razón de ser", sostuvo Ascencio.

El diputado falangista agregó que "si la ministra pretendía efectivamente impedir que los parlamentarios realicen o hagan uso de una acción fiscalizadora como es la acusación constitucional, si ese era su objetivo yo le quiero decir que se equivocó absolutamente. Yo hoy le he dicho a los camaradas de la bancada que estoy absolutamente mucho más proclive a apoyar una acusación constitucional en estos términos, que nadie nos impida a nosotros ejercer nuestras facultades fiscalizadoras".

Además, se refirió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien respaldó lo señalado por la ministra Pérez. "Hoy lamentablemente escuché que el Presidente de la República, en vez de hacer que la ministra rectificara y pidiera disculpas, él le echa un tacho de bencina y ratifica lo dicho por la vocera contra el PS, así no se hace política", declaró el diputado DC.

"Por eso hoy yo estoy pidiendo que me pasen en el texto de la acusación constitucional, y con eso le digo, honestamente, que yo hoy y muchos DC diputados están mucho más proclives a apoyar una acusación constitucional a la que no le habíamos dado la observación que le estamos dando hoy", concluyó.

Cabe recordar que el PS anunció que entre el miércoles o jueves concretarían la presentación del libelo acusatorio en contra de la titular de Educación.

Comenta