Delgado por eventual viaje de Bachelet a Chile: “Esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo y cuáles son las acciones que ella pueda determinar”

El-ministro-del-Interi-6535307.jpg
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Interior fue consultado sobre si, como gobierno, esperaban que durante su estadía en Chile la expresidenta se abstuviera de “involucrarse” en la contienda presidencial, considerando que el 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta jornada al eventual viaje que realizaría a Chile en las próximas semanas la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien por su cargo reside en Ginebra.

Consultado específicamente si como gobierno esperaban que, durante su estadía en Chile, la expresidenta se abstuviera de “involucrarse” en la contienda presidencial, considerando que el 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Delgado afirmó: “es muy común que ella venga a Chile a fin de cada año y ella en general tiene actividades bastante privadas, bastante familiares”.

Desde que asumió su cargo en la ONU, de hecho, Bachelet viaja anualmente por esas fechas para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia.

Luego, Delgado agregó que esperaban que la exmandataria, mientras estuviera en Chile, se enmarcara “dentro de lo que es su cargo”.

“Esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo y cuáles son las acciones que ella pueda determinar (...) ella también está sujeta a protocolos por su cargo, por lo tanto, cumpliendo los protocolos, tal como lo hemos hecho muchas veces los ministros, subsecretarios, me parece que todo debiese ser en ese rumbo”.

Según ha señalado la expresidenta, por su cargo tendría restricciones para referirse a materias de la continencia nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.