Pase de Movilidad: Delgado dice que se puede avanzar en que tenga “prestaciones distintas” dependiendo de las cifras que existan en una región o comuna

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“El pase como tal, y así lo dice una mayoría de las personas que ha sido encuestada al respecto, es una medida que la gente valora. Lo que ocurre está en que obviamente ese pase puede tener prestaciones distintas en virtud de cómo se estén comportando los números por ejemplo en una región o comuna”, aseguró el ministro del Interior.


Sigue la polémica en torno a la implementación del Pase de Movilidad para personas que hayan cumplido su esquema de vacunación contra el Covid-19, lo que llevaría al gobierno a realizar modificaciones respecto al funcionamiento del permiso.

Así lo indicó esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “Las medidas que se toman durante la pandemia siempre pueden ser revisables (...) Todas las medidas se revisan, pueden ser dinámicas”, dijo.

El jefe de gabinete agregó que más que cambiar el pase, “que el pase pueda tener un grado de flexibilidad es lo que a lo mejor se puede avanzar. Vale decir, que cuando existan ciertos números en alguna comuna, en alguna región o en el país, el pase pueda tener más o menos atribuciones”.

“El pase como tal, y así lo dice una mayoría de las personas que ha sido encuestada al respecto, es una medida que la gente valora. Lo que ocurre está en que obviamente ese pase puede tener prestaciones distintas en virtud de cómo se estén comportando los números por ejemplo en una región o comuna”, cerró Delgado.

La medida desde su anuncio fue criticada por el Colegio Médico, institución que decidió salirse de la Mesa Social Covid que lleva el Ejecutivo a raíz de la aplicación de dicha medida que permite a los inoculados poder salir libremente en comunas con cuarentena o fase 2 e incluso, realizar viajes interregionales.

Anoche, consultado por esta materia, el Presidente Sebastián Piñera indicó que estaban dispuestos a evaluar el Pase de Movilidad “de acuerdo a evolución de la pandemia”. Y que el ministro de Salud, Enrique Paris, como los subsecretarios de la cartera, le dieron la información de que esta medida “había sido conocida y recomendada por la mesa de expertos y también había sido conocida por la Mesa Social Covid-19”.

Mientras que Paris señaló hoy que “si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida”.

“Se pueden modificar obviamente. Si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y tuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio”, sostuvo el titular de Salud.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.