Diputados de oposición pedirán la censura del presidente de la comisión que indaga la compra de tierras del subsecretario Ubilla

Emilia Nuyado

Emilia Nuyado (PS) acusó a René Manuel García de tener "actitudes bastante discriminatorias y actitudes de patrón de fundo".


"Ha sido lamentable la dirección que ha ejercido el diputado René Manuel García, porque él ha tenido actitudes bastante discriminatorias y actitudes de patrón de fundo. Ha actuado de forma prepotente ante las exposiciones que han hecho dos diputadas".

Con estas palabras la diputada PS, Emilia Nuyado anunció la decisión de los parlamentarios de oposición de pedir la censura del diputado García (RN) de la presidencia de la comisión que indaga la compra de terrenos en una comunidad indígena en la Región de La Araucanía por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Se ha pedido al censura y esperamos que la próxima semana así pueda ser, esperamos que él convoque, porque él señaló que no quería convocar a una nueva reunión. Ha sido grave la actitud que ha tenido René Manuel García, porque él no quiere que de cierta forma sea citado el subsecretario Ubilla por los terrenos comprados en Pucón", agregó la legisladora.

Cabe recordar que la semana pasada Nuyado perdió la presidencia de la instancia a raíz del retraso de tres diputados opositores, siendo designado el legislador RN en el cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.