Franco Parisi dice que dio positivo a coronavirus y no llegaría a Chile antes de la primera vuelta presidencial

"Ya sabíamos cómo venía la mano por el test rápido, y el test PCR dio positivo, lamentablemente”, dijo el candidato en un video difundido en redes sociales, agregando que se debería someter a un nuevo examen en 10 días más, 24 horas antes de las elecciones.




Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, afirmó a través de redes sociales que el resultado de su examen PCR dio positivo a Covid-19, por lo que no llegaría al país antes de la primera vuelta presidencial del 21 de noviembre.

“Tal como se los dije ayer, hoy me entregarían los resultados de mis test. Ya sabíamos cómo venía la mano por el test rápido, y el test PCR dio positivo, lamentablemente”, dijo el candidato.

“Tenemos nuestro set de vacunas completa y si bien hemos tenido los típicos malestares de resfrío, dolor de cabeza, garganta, muscular, más que eso no ha ocurrido y eso nos tiene relativamente tranquilo”, sostuvo.

“Fue buena la decisión de no viajar el 7 (de noviembre)”, agregó el abanderado del PDG, quien sostiene que tendrá que permanecer aislado.

De acuerdo a Parisi, le tendrían que hacer un nuevo examen en 10 días más (20 de noviembre), un día antes de la primera vuelta, pero que “por lo general son 14 días (de aislamiento)”.

“Yo sé que personas me van a molestar con esto, pero esto ha sido una pandemia desgraciada que se ha llevado la vida de muchas personas lamentablemente, y es parte de la vida, así que hay que entender que vamos a salir más fuerte que nunca”, manifestó.


Serie de llegadas frustradas

Cabe indicar que el domingo de la semana antepasada, el candidato presidencial realizó una “cadena nacional” a través de redes sociales, donde afirmó que debió retrasar su llegada al país “por razones que ya conocerán”, luego de que en reiteradas ocasiones había señalado que viajaría a Chile durante el mes de octubre. Tres días después, el presidente del PDG, Luis Moreno, adelantó que Parisi arribaría el domingo 7 de noviembre al país, pero un día antes, el sábado pasado, por medio de un comunicado la tienda indicó que uno de los resultados del examen de PCR salió “inconcluso”, razón por la cual no le permitieron abordar el avión y realizar normalmente su viaje.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.