Hasbún anuncia que suspende su militancia en la UDI: “Me siento con el deber de proteger a mi partido"

Gustavo Hasbún

“Uno tiene que proteger lo que quiere", aseguró el exdiputado, explicando que la idea de suspender su militancia en el gremialismo fue una decisión personal que conversó con Jacqueline van Rysselberghe.


El exdiputado Gustavo Hasbún anunció este miércoles que suspenderá su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras verse involucrado en un caso de presunta corrupción en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Creo que cualquier militante, sobre todo después de ocho años de alcalde y ocho años de diputado, me siento con el deber de proteger a mi partido", señaló Hasbún en entrevista con Meganoticias.

El otrora aspirante a senador por La Araucanía señaló que venía conversando el tema con la presidenta de la colectividad gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, desde hace varios días. "Insistíamos en que era un tema de privados y que no queríamos involucrar a la UDI", explicó el exalcalde de Estación Central.

"Esta fue una decisión mía, conversada con la Coca (van Rysselberghe) porque ella como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere", aseguró.

"Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años que es la UDI", planteó.

Comenta