Heraldo Muñoz por anuncio de Piñera sobre reformas constitucionales: "El gobierno una vez más llega tarde"
El timonel del PPD criticó "la tardanza" del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre una batería de reformas a la Constitución de 1980. "Es hora que el Presidente de la República escuche a los alcaldes, concejales, a nuestros parlamentarios, que están exigiendo un cambio", agregó

"El Gobierno una vez más llega tarde, hablando de unas consultas que se iban a hacer cuando los municipios ya tomaron la iniciativa". Con esas palabras respondió el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre una batería de reformas a la Constitución de 1980.
"Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución (…) Hoy pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de los que pensaba hace algunos años atrás", afirmo el Mandatario en entrevista con El Mercurio.
De esta manera, el timonel PPD -acompañado de otras figuras del partido, como el exvocero de gobierno, Francisco Vidal, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y el diputado Rodrigo González- afirmó que "queremos una Nueva Constitución, no hecha en dictadura y con modificaciones, sino una Constitución democrática, que exprese la voluntad ciudadana".
"Es hora que el Presidente de la República escuche, y escuche a los alcaldes, a los concejales, a nuestros parlamentarios, que están exigiendo un cambio", agregó, refiriéndose al acuerdo que tomó la Asociación chilena de Municipalidades (AChM) de realizar un plebiscito el 7 y 8 de diciembre sobre una nueva Constitución.
La misma opinión expresó Vidal. "El Presidente tiene un problema, está llegando atrasado a todo, hay que darle alguna vitamina. Está llegando atrasado a la agenda social", dijo. Y agregó: "Presidente, despierte. Hágale caso a los millones que nos estamos moviendo".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE